El Ayuntamiento no permitirá el botellón en Feria

Redacción
-

El Consistorio de la capital albacetense no autorizará que se pueda beber alcohol en la vía pública como se solía hacer en ediciones anteriores durante días concretos

Imagen de archivo de uno de los botellones autorizados celebrado junto a la plaza de toros en Feria. - Foto: J.M. Esparcia

El Ayuntamiento de Albacete no permitirá el botellón durante la Feria, según adelantó el alcalde de la ciudad, Vicente Casañ, a los micrófonos de Onda Cero. Casañ afirmó que no habrá más excepciones, como había ocurrido en ediciones anteriores, en las que se autorizaba la práctica del botellón en días y horas determinadas entre el 7 y el 17 de septiembre.

"No se puede consentir que nuestra Feria se quede fijada en el calendario de nuestros jóvenes como un macro botellón", declaró Casañ, tras mantener una reunión con los colectivos afectados, vecinos, hosteleros y comerciantes, de la que dieron cuenta en una nota de prensa, en la que señalaron que es una decisión que se ha tomado con altura de miras y después de tener en cuenta la opinión de estos colectivos.

Esta medida supondrá la continuidad de la realizada por el anterior equipo de Gobierno del PP en Jueves Lardero, cuando ya se prohibió el botellón que anteriormente se autorizaba en la zona del campus universitario.

Desde el Ayuntamiento también manifestaron que, al mismo tiempo que se adopta esta decisión, se ha comenzado a trabajar para reforzar la oferta de actividades en Feria que anime a los jóvenes a divertirse de una forma distinta al lesivo consumo de alcohol y participar de la Feria de una forma "cívica y razonable".