Sky Brown, la revelación del skateboarding

SPC
-

Eurosport estrena 'Reaching de Sky', un documental que muestra el camino hacia los Juegos Olímpicos de una joven que, con 13 años, se convertirá en la británica más joven en la cita

Sky Brown acaba de cumplir 13 años. En un par de semanas, la joven promesa mundial del skateboarding se convertirá en la participante más joven en aspirar a una medalla en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Discovery presenta Reaching the sky, una producción original sobre la joven estrella del skate británica que está disponible en la aplicación de Eurosport.

Este documental narra la trayectoria de este prodigio sobre la tabla que, con solo 12 años, aspira a ganar el oro para el equipo olímpico británico. La producción, de 45 minutos, incluye imágenes de su vida familiar, de sus entrenamientos con el monopatín y de sus prácticas de surf en California, donde la skater anglo-japonesa reside con su familia, y ofrece a los espectadores una visión única de la vida y la personalidad de esta joven de gran talento cuya habilidad, resistencia y ambición contrastan con su corta edad. Reaching the Sky también muestra su dura pelea por volver a estar en forma después de sufrir un accidente el pasado mayo de 2020 que le provocó graves lesiones que pusieron en peligro su vida.

Por primera vez, la protagonista habla con total franqueza sobre su vida, sus orígenes, su recuperación y su ambición por ganar una medalla en la disciplina de parque femenino, que se disputa el miércoles 4 de agosto en Ariake. Sky es actualmente la número tres del mundo y será la atleta británica más joven de la historia.

Reaching the Sky cuenta con la participación de grandes figuras del mundo del monopatín y del surf, incluyendo el número uno mundial del skate en calle, Nyjah Huston, y el legendario surfista Rob Machado, que comparten sus opiniones sobre los logros y el potencial de la joven, a quien el propio Huston declara como el futuro del skate. El rodaje de este documental se realizó en Estados Unidos, lugar de residencia de Sky, que abre las puertas de su residencia en la Costa Oeste, y que incluye distintas localizaciones en California y Texas. 

«Estoy muy feliz de que gente de tantos países pueda ver el reportaje. Tuve la oportunidad de hacer cosas muy interesantes. Entrenar con Nyjah Huston fue una locura, es increíble, y surfear con Rob Machado fue surrealista».

«Era muy joven para competir en los últimos Juegos Olímpicos así que estoy muy emocionada por que empiece todo en Tokio. Quiero estar en estos Juegos para inspirar a las chicas a salir ahí fuera. Espero que cuando me vean a mí piensen que ellas también pueden lograrlo. Espero conseguir el oro, ese es mi sueño, pero si no es así seguiré estando en los Juegos Olímpicos y eso ya es impresionante».

cinco nuevas disciplinas. Sky competirá en uno de los cinco nuevos deportes que debutan en la cita asiática junto al surf, la escalada, el karate y el béisbol. La joven, que aspira a subir al podio, se manifiesta también como una gran surfista y revela en exclusiva que planea competir en ambas disciplinas en París 2024: «En París 2024 quiero competir en surf y skateboarding».

Por su parte, Scott Young, director de Producción y Contenidos Deportivos de Discovery, elogió la calidad del documental. «Sky es una joven atleta de gran talento cuyas cualidades como el arrojo y su personalidad la convierten en una verdadera estrella con un sueño real e increíble. Su historia es cautivadora y estamos muy contentos de haber podido colaborar con ella como parte de la programación especial para Tokio»,

«Se podrá ver impresionante crecimiento de Sky llegando al éxito mundial con imágenes exclusivas del camino que ha recorrido hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Además, durante la competición los espectadores podrán seguir el progreso de Sky a través de Discovery en Europa ya que emitirá cada momento, cada medalla y cada instante de los Juegos Olímpicos a través de sus canales y diversas plataformas».

Reaching the Sky complementa la programación olímpica de Eurosport que ya incluye formatos originales como Head to Head, Camino al Olimpo o Noches Olímpicas para compartir las mejores historias olímpicas con la audiencia.   

La cobertura de Discovery para la cita olímpica en el país nipón será total. En España, el público podrá disfrutar de la competición en los canales de Eurosport y seguir cada instante de la cita a través de la aplicación de Eurosport. Discovery como la casa de los Juegos Olímpicos en el Viejo Continente, es el único lugar en el que a través de sus diferentes plataformas permite disfrutar de cada momento memorable y cada medalla que se entregue en Tokio.