Impulsan promoción nacional turística de Sierra del Segura

Redacción
-

Pedro Antonio Ruiz Santos resaltó que la Junta ya adoptó otras medidas en materia de turismo en esta comarca, con la estrategia de Inversión Territorial Integrada (ITI), que en promoción y mejora de las instalaciones es de un millón de euros.

Impulsan promoción nacional turística de Sierra del Segura

El Gobierno regional ha avalado el Plan de Dinamización del Producto Turístico “Sierra del Segura” como instrumento de atracción turística, sello de calidad que tiene esta comarca albaceteña como destino turístico y ejemplo de unidad  institucional y social en la lucha contra la despoblación.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos así lo ha expuesto, durante la presentación de la nueva marca de turismo, “La Sierra del Segura es mucho más”, realizada en la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha, en Madrid, subrayando que este Plan de Dinamización, “ha sido fruto de una estrecha colaboración entre el Gobierno autonómico, la Diputación provincial de Albacete, los diferentes ayuntamientos de la Sierra del Segura, incorporando a colectivos empresariales y asociaciones de turismo, en un interés común por la dinamización turística de esta comarca serrana”.

Bajo este nuevo eslogan turístico para la Sierra del Segura, se han incorporado varios proyectos expuestos hoy, en este espacio de la Junta de Comunidades en la Gran Vía madrileña, como productos y experiencias en ecoturismo, cultura, astroturismo, gastronomía, aventura, deporte y autoturismo; la nueva web www.turismosierradelsegura.es; un vídeo promocional; y la APP “Sierra del Segura, descúbrela”.