Los alumnos con beca podrán ir al comedor escolar en Navidad

M.D.M.
-

El Ayuntamiento de la ciudad y la Junta de Comunidades renovarán su colaboración para que varios colegios de la capital ofrezcan una comida diaria a los menores que tienen ayudas

Imagen de archivo en un comedor escolar de la ciudad. - Foto: Rubén Serrallé

La Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Albacete renovarán, un año más, su convenio de colaboración para que varios colegios de la capital puedan abrir sus comedores escolares durante las vacaciones de Navidad, permitiendo a los alumnos con beca -ya sea del 50 o del 100% del servicio- acudir a los mismos, con la excepción de los días festivos -Navidad y Año Nuevo- y los fines de semana.

De este modo, y como han empezado ya a informar a los usuarios de los comedores escolares que cuentan con beca, el servicio se prestará entre el 23 de diciembre y el 7 de enero, el periodo de vacaciones por Navidad.

Los usuarios que así lo deseen podrán acudir al comedor escolar los días 23, 24, 26, 27, 30 y 31 de diciembre, además de los días 2, 3 y 7 de enero de 2020.

A través de este convenio, que comenzó entre la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento hace años, el Gobierno regional se hace cargo del coste de los menús que se sirven a los menores con beca, mientras que el Consistorio asume el coste de personal -los conserjes que acuden a abrir y cerrar los centros, por ejemplo- así como de los gastos derivados de la apertura de los mismos.

No abren todos los comedores escolares y se hace una selección de centros por zonas para garantizar que se da cobertura a todos los barrios de la ciudad.

Por colegios, los niños con beca son derivados al más cercano a su centro habitual y domicilio, en caso de que el servicio no se ofrezca en su colegio.

(Más información en edición impresa)