El Albacete Basket logró una gran victoria en Cartagena

Feliciano Molina (ADG)
-

82
FC Cartagena CB
84
Bueno Arenas Albacete Basket
Finalizado
El equipo de David Varela protagonizó un excelente final de partido que le permitió derrotar a uno de los favoritos del grupo este

Lance del partido jugado hoy en el Pabellón de los Deportes de Cartagena. - Foto: FC Cartagena CB.

El Bueno Arenas Albacete Basket salió de Cartagena con una victoria 82-84 con valor doble por la entidad del rival, las dificultades que tuvo que sufrir en forma de faltas personales en sus jugadores interiores y su casta para remontar 13 puntos en los últimos cinco minutos cuando tenía todo en contra.

Hasta el descanso se vio la mejor versión del conjunto visitante. Buena intensidad defensiva y control absoluto del rebote en ambos aros, lo que le permitió jugar mucho en transición. A ello le sumó el acierto en el tiro de tres puntos y supo aprovechar las facilidades defensivas en la defensa uno contra uno de un oponente que carecía de referencias en ataque y parecía fuera de partido. Pese a ello, su irregularidad en ataque le hicieron llegar al descanso solo con dos puntos de ventaja (39-41).

Tras el intermedio todo cambió. Las referencias en ataque desaparecieron, solo Blat en acciones esporádicas y la precipitación, el juego sin control en ataque y el problema de las faltas personales en los jugadores interiores, sumado a las técnicas, fueron un lastre que puso en bandeja el aluvión de juego y anotación de un Cartagena que se manejó en el choque a placer y cambió su sino. El conjunto local llegó a disfrutar de una renta máxima de 13 puntos en el inicio del último cuarto (79-66).

A pesar de todos los contratiempos, el conjunto preparado por David Varela dio la cara hasta el final, el recurso de Blat en ataque, la intensidad interior de Santana y la defensa zonal fueron factores que le metieron en el partido y que, incluso, le permitieron llegar con ventaja a 21 segundos para el final (82-83). Mejías anotó una canasta que pudo sentenciar el encuentro, pero que fue anulada por una falta en ataque no exenta de polémica. El fallo de Kimbrough dio paso a dos tiros libres para Mejías, que solo anotó uno y volvió a dar vida al Cartagena con cuatro segundos para el final, que volvió a fallar un triple sobre la bocina y selló la justa victoria del Albacete, que tuvo a su jugador Gerard Blat (29 puntos y 30 de valoración) en su mejor efectivo.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)