Animan a sumarse al Voluntariado Violeta en La Roda

Nuria Alfaro
-

La Concejalía de Igualdad mantiene abierta, de forma permanente, la inscripción a la iniciativa, destinada a la sensibilización sobre las múltiples formas de violencia de género

Animan a sumarse al Voluntariado Violeta en La Roda

El Ayuntamiento de La Roda ha puesto en marcha la iniciativa Voluntariado Violeta e insta a los ciudadanos de la localidad a formar parte de la misma. La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento desarrolla este programa con el que se pretende sensibilizar a los ciudadanos en materia de violencia de género. Los voluntarios rodenses interesados en participar en este programa deberán inscribirse en el Centro de la Mujer de la localidad.

El principal objetivo del Ayuntamiento de La Roda con la puesta en marcha de esta iniciativa es implicar a la sociedad en la visibilización, detección y sensibilización sobre las múltiples formas de violencia de género, sobre todo las que sufre la juventud por medio de las redes sociales y nuevas tecnologías.

Desde la concejalía de Igualdad se lanza un llamamiento, principalmente a aquellas personas con sensibilidad en cuestiones relativas a la igualdad de género y con ganas de formarse e implicarse en estos temas.

Desde el Ayuntamiento se valoró positivamente la puesta en marcha de esta iniciativa así como la acogida que ha tenido entre los rodenses. Tanto es así que más de una treintena de personas las que ya se han inscrito para formar parte de dicho voluntariado. Recientemente, se llevó a cabo la primera de las jornadas formativas para estos voluntarios. Los asistentes recibieron formación en los conceptos claves de esta área con los que poder ayudar de manera más eficiente en materia de violencia de género, tanto en la sensibilización como apoyo a víctimas.

Cabe recordar que el Consistorio mantiene abierto, de manera permanente, el plazo de inscripción para formar parte del Voluntariado Violeta. Los rodenses que deseen formar parte de este programa deberán descargar su inscripción a través de la página web del Centro de la Mujer o solicitándola en la institución.

(Más información en edición impresa)