Encarnación Rodríguez seguirá al frente de Amiab

Redacción
-

La entidad ha elegido nueva junta directiva, al frente de la que sigue Encarnación Rodríguez, como lo han dado a conocer hoy, a través de un comunicado

Encarnación Rodríguez seguirá al frente de Amiab

Amiab ha celebrado una Asamblea general Extraordinaria en la que se han elegido sus representantes para los próximos años 2021-2024. En ella se ha aprobado por aclamación la renovación durante otros cuatro años la actual Junta Directiva. Alrededor de 800 socios estaban llamados a votar bien a través de la plataforma virtual, herramienta que se animado a usar debido a la COVID-19, bien de forma presencial en la sede de la entidad.

Al frente de la misma seguirá Encarnación Rodríguez, quien quiso tener un recuerdo “en nombre de toda la familia que forman Amiab para todas las personas que nos han dejado” y ha querido trasladar “el calor y el cariño para las personas y compañeros y compañeras que están sufriendo un año muy duro”.  “El pesimismo nos paraliza y el optimismo nos hace avanzar y eso es lo que vamos a hacer en los próximos años y hacerlo todos juntos como equipo”, añadió.

Agradeció el trabajo a su Junta Directiva y a las anteriores “su apoyo, su trabajo y su compromiso”. Además, presentó a las personas que la van a acompañar en estos próximos cuatro años. Éstas son: como vicepresidente primero, Julio Maranchón; como vicepresidente segundo, José Carlos Jurado; como tesorero Pedro Sáez; como secretario Ángel Torres; como vocales Fernando Jiménez, Purificación Martos, Marcelino Escobar y se incorpora a la Junta Directiva Ana Utrilla, que es la delegada de Amiab en Puertollano (Ciudad Real).

Presentó algunos proyectos y objetivos para los próximos cuatro años, entre los que se encuentran reforzar la presencial social en delegaciones, potenciar la innovación social en sus modelos de gestión y programas de atención, entre otros. En la parte deportiva, Rodríguez afirma que quiere seguir apostando por un BSR “referente a nivel nacional”, fomentar las escuelas deportivas como modelo de inclusión y profesionalizar otros deportes inclusivos como el atletismo y el ciclismo, entre otros.

Otros objetivos en el área económica son seguir apostando por la generación de empleo y llegar a los 2.000 empleos estables de calidad; ampliar la atención a colectivos desfavorecidos, consolidar la expansión territorial, potenciar la inclusión de las Especiales Dificultades y abordar un proceso de digitalización integral de Amiab basado en un análisis de necesidades, entre otros.

Por su parte, el director General Amiab, Pedro Sáez, agradeció a la presidenta “su trabajo durante estos cuatro años y su superación y el ejemplo que nos das diariamente” y le deseó lo mejor en su nuevo mandato.