Hellín recordará a las víctimas del Covid-19 con un funeral

Redacción
-

Las parroquias y el Ayuntamiento colaboran en la misa por los fallecidos, en la que participarán agrupaciones musicales de la localidad

Ricardo Magro y Ramón García. - Foto: Ayuntamiento

Ramón García, alcalde de Hellín, y Ricardo Magro, como representante de las parroquias de la ciudad, presentaron el funeral oficial que se concelebrará este jueves 9 de julio, a las ocho de la tarde, con una misa de campaña en la plaza de la Iglesia y que contará con la presencia de las dos imágenes de los patronos de la ciudad, la virgen del Rosario y San Rafael, y también con la colaboración musical de la coral San Rafael, la Unión Musical Santa Cecilia y la Escuela de Música Municipal.

Ramón García explicaba que “desde el primer momento que los párrocos de la ciudad invitaron a colaborar al Ayuntamiento al funeral por las víctimas mostramos nuestra total predisposición ante un tema tan sensible y que vemos tan necesario. El consistorio facilitará el espacio de la plaza de la Iglesia, con casi 500 sillas con su debida distancia de seguridad, toda la logística y también se han encargado las intervenciones musicales a asociaciones hellineras como son la Coral San Rafael, la Unión Musical Santa Cecilia y la Escuela Municipal”.

El alcalde precisaba que el acto recordará “no solo a los casi 40 fallecidos por COVID o posible Covid en nuestra ciudad, sino también al resto de fallecidos por otras causas que no han podido despedir de forma íntima a los suyos, por lo que se han repartido dos invitaciones por familia. Será una misa-funeral con las debidas medidas de seguridad y donde los párrocos han decidido que estén presentes las imágenes tanto de la patrona de la ciudad, la virgen del Rosario, y el patrón San Rafael, que se colocarán en estrados en un lugar preferente”.

El cura-párroco de la iglesia de la Asunción, Ricardo Magro, agradecía al Ayuntamiento su colaboración y añadía que la misa-funeral “no será un acto exclusivamente religioso y se recordará no solo a los católicos sino también a los fallecidos de otras confesiones y no creyentes, en estos momentos tan duros de despedida que han tenido que vivir las familias durante la pandemia”. El párroco cifraba en cerca de cien los funerales que se han celebrado estos meses sin que hayan podido participar todos los familiares cercanos de los fallecidos. El funeral homenajeará además a todos los colectivos que han tenido que luchar y sufrir durante esta pandemia.