Juventudes Musicales abre el curso con 'Le Grand Tango'

A.D.
-

El dúo pianístico integrado por Domenico Codispoti y Esteban Ocaña ofrecerá un recital, a las 20 horas, en el Auditorio Municipal, homenaje a Astor Piazzolla

Esteban Ocaña y Domenico Codispoti (derecha).

El Auditorio Municipal acoge hoy, a partir de las 20 horas, el concierto de apertura del curso de Juventudes Musicales de Albacete y lo hace con un espléndido concierto, Le Grand Tango. Homenaje a Astor Piazzolla en su Centenario.

El dúo de piano encargado de abrir este curso está formado por  Domenico Codispoti y Esteban Ocaña, que ofrecerán en la primera parte, Tangata, Suite Porteña de Ballet, Soledad y Verano Porteño. En la segunda, interpretarán, Milonga del Ángel, Le Grand Tango, Adiós Nonino y Michelangelo 70.

Como indica el presidente de Juventudes Musicales de Albacete, Agustín Peiró Amo, Le Grand Tango «es un proyecto que toma su nombre de una de las obras más emblemáticas de Astor Piazzolla en el marco de la música clásica y vanguardista, centrando su atención en la música del genial compositor argentino. El recorrido que Domenico Codispoti y Esteban Ocaña hacen a través de su música,  pasa por sus distintas vertientes idiomáticas, desde las más populares y tangueras hasta llegar al lenguaje más modernista y transgresor del Piazzolla más cercano a los escenarios clásicos».

Subraya Peiró que «en Juventudes Musicales de Albacete nos sentimos sumamente honrados con la presencia entre nosotros de los maestros Codispoti y Ocaña. Una circunstancia que nos permite valorar la presente ocasión como un verdadero acontecimiento musical de primer orden».

Domenico Codispoti, pianista de gran versatilidad, se graduó con honores en Italia y Estados Unidos, ha vivido en Dallas, Londres, Granada y Roma.  Por su parte, Esteban Ocaña, pianista y profesor, es poseedor de una portentosa capacidad virtuosísitica, con una amplia carrera como solista y en numerosas agrupaciones.