Carlos Pedrosa pone fin a su liderazgo en la UGT regional

J.A.J
-

El secretario regional del sindicato avanza su renuncia, de la que dará este lunes más detalles, tras 17 años en el puesto. Su sucesor será elegido en un congreso previsto para el año que viene.

Carlos Pedrosa pone fin a su liderazgo en la UGT regional - Foto: ï»David Pérez

El secretario regional de la Unión General de Trabajadores (UGT), Carlos Pedrosa, ha puesto fin a una etapa de 17 años al frente del sindicato en Castilla-La Mancha al anunciar este domingo su renuncia. El dirigente sindical dará más detalles de sus motivos para abandonar el liderazgo de una de las grandes centrales de la región este lunes, para lo cual ha convocado una rueda de prensa.
Pedrosa ha avanzado su marcha de la primera línea de UGT en un breve mensaje, en el que se precisa que «una vez convocados los Congresos del Sindicato en CLM anunciará su dimisión al frente de la Organización».
Llama la atención que ha sido el propio Pedrosa, desde su móvil, el que ha comunicado tanto su dimisión como la convocatoria de la rueda de prensa a los medios informativos, en lugar de llegar el mensaje a través de los canales de comunicación habituales del sindicato. De hecho, el escrito llegaba prácticamente a la vez a los periodistas y a los dirigentes del sindicato, que se vieron cogidos por sorpresa con este anuncio, según pudo saber este medio.


Un relevo deseado con un congreso en marcha. 

Sin embargo, la sorpresa vino más por el momento elegido por Pedrosa para hacer pública su renuncia que por la dimisión en sí. Fuentes de la ejecutiva regional de UGT consultadas por este medio comentaron que su hasta ahora secretario regional no ocultaba su deseo de dar un paso al lado y ceder un liderazgo en el que llevaba largo tiempo. La puesta en marcha de un nuevo proceso congresual en la UGT castellano-manchega para el año que viene en cada una de las cinco provincias, que culminará en un congreso regional, será el marco en el producirá un relevo ordenado de Pedrosa, tal y como el propio dimisionario refleja en su mensaje. Aún así, queda por aclarar cómo quedará la dirección de UGT hasta que se celebre el congreso regional, y si se recurrirá a una gestora u otro tipo de organismos interinos para dirigir el sindicato hasta que cuente con un secretario regional debidamente electo.
Pedrosa alcanzó la Secretaría Regional de UGT en su III Congreso en Castilla-La Mancha, el 22 de marzo de 2002, al imponerse en la votación de compromisarios al anterior líder autonómico del sindicato, Fernando Campos.