Octubre dejó 1.700 pernoctaciones más que el mes de Feria

E.R.J.
-

La provincia recibió, en el décimo mes, 36.898 visitantes, una cifra por encima de la lograda en septiembre y que generó casi 78.000 reservas en alojamientos

Una joven consulta un mapa turístico interactivo de la capital. - Foto: Rubén Serrallé

El mes de octubre ha ofrecido una agradable sorpresa al balance para el sector turístico provincial. Un mes que en esta ocasión no contó con puentes festivos (el 12 de octubre cayó en sábado) ni acontecimientos de atracción de visitantes de carácter extraordinario acabó, sin embargo, con unos resultados mejores que septiembre, mes de la Feria de la capital y de gran actividad para el sector.

A lo largo de ese décimo mes, por la provincia pasaron 36.898 visitantes, lo que casi medio millar más (434 más) que los que se computaron en septiembre. Son datos oficiales recogidos por el INE en su estadística de coyuntura turística y que mejoran también ligeramente los logrados un año antes. 

Pero, fundamentalmente, donde se da un salto cualitativo es en el resultado de las pernoctaciones. Las estancias para quedarse a dormir en uno de los alojamientos turísticos de Albacete crecieron en casi 1.700 sobre las computadas en septiembre, y rozaron las 78.000 (con 77.961 registradas). El dato, además, superó con creces el conseguido en el mes de octubre de 2018, y sumó 2.165 más a las que se disfrutaron entonces.

El aspecto por reforzar se mantiene en la escasa llegada de visitantes extranjeros. Sólo uno de cada 10 turistas que pisaron la capital o alguno de los municipios albacetenses procedían de fuera de nuestras fronteras (3.832) y representaron el 10% de las pernoctaciones que se computaron en octubre (7.670).

(Más información en edición impresa)