Chinchilla aspira a tener un solo alcalde hasta 2023

E.F
-

Una dimisión, una moción de censura y un complejo sistema de rotación hicieron que hasta siete concejales de cuatro formaciones ostentasen el cargo de regidor desde el año 2010

Vista de Chinchilla - Foto: Arturo Pérez

Tras las elecciones del 26-M, Chinchilla de Montearagón busca tener un Gobierno local firme y estable durante los próximos cuatro años, después de casi una década de complicados equilibrios, de 2010 a 2019, en la que hubo nada menos que siete alcaldes de casi todas las opciones políticas.

Los recientes comicios dieron la victoria al Partido Socialista, que obtuvo cuatro concejales; el segundo lugar fue para el Partido Popular, que obtuvo tres. Siguen Ciudadanos, con dos ediles, así como IU-Podemos, que también consiguió dos ediles. La mayoría absoluta es, por tanto, de seis concejales.

En estas condiciones, los socialistas parten con ventaja, ya que para conseguir una mayoría estable tienen dos opciones: o bien un pacto de las izquierdas, con IU-Podemos, cuyo cabeza de lista es José Ignacio Díaz, alcalde en funciones, o bien con Ciudadanos, cuya portavoz es Agapita García.

(Más información en la edición impresa)