Núñez anuncia que doblará la partida destinada a I+D+i

N. García
-

El líder regional del Partido Popular, Paco Núñez, afirma que en Castilla-La Mancha «estamos seis veces por debajo de la media nacional en cuanto a investigación y desarrollo»

Paco Núñez estuvo en la empresa innovadora TSD, en Herencia. - Foto: Javier Pozo

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Comunidades, Paco Núñez, dedicó la jornada de ayer a visitar varias empresas instaladas en las provincias de Ciudad Real y Toledo. Primero, hizo parada en Herencia, en la empresa Technology and Security Developments, lugar en el que anunció que en su primer presupuesto doblará la partida destinada a I+D+i.

Castilla-La Mancha es «una de las comunidades autónomas con peor presupuesto en materia de investigación», indicó Núñez, declarando que su idea es cambiar esta situación e ir avanzando, poco a poco, en este camino. «Estamos seis veces por debajo de la media nacional en cuanto a investigación y desarrollo y yo quiero que vayamos recuperando el camino que hay hasta la media nacional, empezando por duplicar el presupuesto destinado a I+D+i en el presupuesto de 2020», relató el líder regional del PP.

Dijo también que quiere trabajar por empresas como ésta para mejorar su futuro y su desarrollo, con medidas como poner recursos para mejorar su empleabilidad, destinando el 50 por ciento de la cuantía dedicada a los planes de empleo a favorecer la contratación durante seis meses en la empresa privada.

Adrián Navas, ceo de Technology and Security Developments, que acompañó en la visita a Paco Núñez y a la candidata del PP a la Alcaldía de Herencia, Cristina Rodríguez, resaltó «el capital humano» con el que cuenta esta industria que se dedica a la instalación de elementos de seguridad en vehículos, como carrocerías blindadas.

La segunda parada fue en Moral de Calatrava, donde el candidato del PP a la Junta conoció una pequeña empresa llamada Corte y Confección Bados Rojos, de la que salen de las manos de 25 mujeres prendas para diseñadores tan conocidos como Felipe Varela o Jesús del Pozo. Unas pequeñas instalaciones en un pueblo de algo más de 5.000 habitantes en las que se confeccionan diseños que luego visten famosas.

La última parada empresarial de la duodécima jornada de campaña electoral fue en Madridejos, en la empresa Aceites García de la Cruz.

Paco Núñez volvió a mostrar su apoyo a los agricultores en este empresa, en la que dijo que «si hay un sector abandonado por Page ese ha sido la agricultura».

Además de ser capaces de producir algunos de los mejores productos agroalimentarios, Núñez abogó por conseguir dos objetivos: mejorar la comercialización y mantener una estrategia «firme y decidida» para mejorar la capacidad de emprender pequeños negocios de industria agroalimentaria.

Con los primeros presupuestos del Gobierno regional, en 2020, Núñez pretende que aquellos que puedan generar una industria de transformación de los productos agroalimentarios cuenten con bonificaciones económicas, al tiempo que quiere llevar a cabo una modificación de la ley del suelo y de la ley de medio ambiente para facilitar la explotación de empresas en el territorio rural.