El Júcar sigue "normal" en Albacete por tercer mes seguido

E.F
-
El Júcar pasa cerca de Alcalá - Foto: R.S.

El informe de indicadores de escasez y de sequía prolongada de la CHJ del mes de mayo describe una situación estable a pesar de la ausencia de precipitaciones

Durante el mes de mayo, el Júcar mantuvo la situación de ‘normalidad’ a pesar de que las lluvias sobre la provincia de Albacete fueron muy inferiores a las registradas durante el pasado mes de mayo, de acuerdo a los datos aportados por el último informe de indicadores de escasez y de sequía prolongada publicado por la Confederación Hidrográfica (CHJ).

Los datos que se registraron en las estaciones de Los Frailes (Valdeganga) y de Alcalá del Júcar las sitúan en el nivel ‘verde’ en lo tocante a la evaluación de la escasez, esto es, de la evolución de los recursos a corto plazo. Por ejemplo, durante el mes de mayo, el caudal registrado en Los Frailes osciló entre los cinco y los 7,65 metros cúbicos por segundo.

Las precipitaciones fueron mucho más discretas que las del mes de abril, que fue uno de los meses más lluviosos de la serie histórica. De hecho, en Los Frailes Hubo un único episodio de lluvias, entre el 1 y 2 de mayo, con 2,8 milímetros de precipitación acumulada en el pluviómetro de Valdeganga.

(Más información en la edición impresa)