Gutiérrez, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores

Redacción
-

González Ramos será portavoz de la Comisión de Economía, mientras que Sahuquillo ocupará la portavocía de Políticas Integrales para la Discapacidad

Gutiérrez, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores - Foto: VÁ­ctor Ballesteros


El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, presidirá la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados, al tiempo que formará parte de la Diputación Permanente junto a los diputados castellano-manchegos Manuel González Ramos y Luis Carlos Sahuquillo.
Ayer martes se constituyeron las 24 comisiones con las que comenzará la actividad parlamentaria en la Cámara Baja, donde tendrán representación ocho diputados y diputadas castellano-manchegas, según ha informado el PSOE en nota de prensa.
Además de Gutiérrez, González Ramos -diputado por Albacete y exdelegado del Gobierno en la región- será portavoz de la Comisión de Economía y Empresas, y Sahuquillo -parlamentario por Cuenca-, portavoz de Políticas Integrales para la Discapacidad.
portavoz de transición ecológica. Por su parte, la diputada nacional por Toledo Esther Padilla se ocupará de la portavocía adjunta de la Comisión de Transición Ecológica y de la secretaría segunda de la de Cooperación Internacional para el Desarrollo.  Un punto a destacar este de la portavocía en materia de Transición Ecológica, máxime cuando uno de los objetivos del Gobierno de Castilla-La Mancha para esta legislatura es la virar la política de agua estatal y, muy especialmente, las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura.
Por otro lado, El diputado por Ciudad Real Miguel González asumirá la responsabilidad de ser portavoz adjunto de la Comisión de Presupuestos y vicepresidente primero de la de Ciencia, Innovación y Universidad.
Además, Gracia Canales, diputada por Cuenca, será secretaria primera de la Comisión de Igualdad; María Luisa Vilches, de Albacete, secretaria segunda de Hacienda, y Cristina López Zamora, de Ciudad Real, portavoz adjunta de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo.