Fotografía llena de recuerdo solidario

Redacción
-

El concurso, que está abierto a profesionales y aficionados, en memoria de Eusebio García Flores, rinde homenaje al trabajo de los servidores públicos, a través de la imagen

Imagen de una de las exposiciones del certamen de fotografía Eusebio García Flores. - Foto: José Miguel Esparcia

La  Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de  Albacete, un año más se pone en marcha para impulsar la  sexta edición del Certamen de Fotografía Eusebio García Flores. Una iniciativa de carácter cultural, que tiene como objetivo es honrar la memoria de Eusebio García Flores, tristemente fallecido en la Vuelta Ciclista a España de 2014, y visibilizar el trabajo de los servicios públicos en su día a día, sobre todos los de Policía, Guardia Civil y Fuerzas Armadas, sin olvidar a todos aquellos que en el desarrollo de sus labores diarias de trabajo han perdido su vida.   

Así, indica la AUGC, «se trata de  un certamen organizado por la delegación de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Albacete, que llega a su sexta edición. Este año esperamos subir en participantes, entre fotógrafos profesionales y aficionados, así como  en calidad de las obras, con la aportación en la gestión de la Plataforma Mundo Arti a través de su web https://www.mundoarti.com/, desde la que se tendrá que realizar la inscripción y participación en el certamen. Esta plataforma de gestión de concursos culturales nos ayudará en la gestión integral del concurso y, sobre todo, nos aportará seguridad tecnológica, transparencia en la gestión del mismo y apoyará en la difusión del certamen a nivel nacional e internacional, ya que esta plataforma es utilizada por el Ministerio de Cultura e incluso por la Unión Europea».

Implicación. Destaca la AUGC de Albacete  en su comunicado que «se pone manos a la obra, con la implicación en esta iniciativa de carácter cultural, con el objetivo de homenajear al compañero perdido, mantener su recuerdo y también instaurar un evento que sirva para el recuerdo de todos los que por una razón u otra fallezcan en acto de servicio y por tanto, realizando sus labores en defensa de los derechos y las libertades públicas de los ciudadanos de este país; además de poner en valor el trabajo de todos los que en los diferentes servicios y colectivos de índole público, arriesgan su vida cada día en la realización de sus labores profesionales.   Buscamos que este certamen esté lleno de sentimientos de solidaridad, que aparezca el esfuerzo diario que realizan los compañeros y compañeras, esos anónimos que todos los días demuestran su abnegación y vocación a un trabajo». 

Así, la temática será sobre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y FAS, su trabajo, medios, esfuerzo, riesgos, etc.

En aquellas fotografías que aparezcan personas como protagonistas, deberán contar con su autorización escrita. No se publicarán ni aceptarán archivos con contenidos contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas y a las instituciones que representen.

Cada participante podrá presentar un total de tres fotografías, que deberán ser inéditas  y no premiadas en otros concursos.

Se presentarán en formato  digital  a través del formulario habilitado en www.mundoarti.com con las especificaciones de formato JPG (peso entre 3Mb y 5Mb), modo sRGB, 300 ppi y tamaño 20 cm en el lado mayor.

En el apartado descripción, se incluirá un breve texto de cinco líneas, que explique la obra. Asimismo, se cumplimentarán los datos personales y se adjuntará una fotocopia del DNI, con un coste de la inscripción será de 1,50 euros por fotografía.

La fecha de recepción de trabajos finalizará el 30 de septiembre 2020 y, dependiendo del volumen de participación y una vez finalizado el plazo de envío de fotos, se realizará una exposición con las más relevantes.