Aesad trabaja en un sello de garantía

Redacción
-

La Asociación Provincial de Empresarios de Servicios de la Actividad Física y elDeporte se reunió con Unidas Podemos.

Imagen de la reunión entre Unidas Podemos y Aesad. - Foto: UP

El portavoz del grupo municipal Unidas Podemos en Albacete, Alfonso Moratalla, se reunió con el presidente y el vicepresidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Servicios de la Actividad Física y el Deporte, Víctor Zafrilla y Miguel Ángel Sánchez respectivamente,  con el fin de conocer las necesidades del sector y tener más detalles del distintivo de calidad que quieren implantar y de cómo se va a concretar la colaboración del Ayuntamiento de Albacete.

Por parte de la Asociación se trasladó el preocupante nivel de intrusismo que existe en la profesión, ya que ejercen como monitores o monitoras o como entrenadores personas que no tienen la titulación y que por el hecho de haber realizado un curso se consideran capacitadas para desarrollar actividades físicas.

Junto a este problema está la proliferación de centros que no reúnen las condiciones para garantizar un servicio de calidad a los usuarios y usuarias, tanto desde el punto de vista de las instalaciones como del personal, advirtiendo de las repercusiones que ello puede tener para la salud.

Por parte de la Asociación se explicó que intentar poner freno a esta situación es el objeto del distintivo en el que están trabajando, de tal forma que sólo se acrediten los centros  que cumplen los requisitos legales para el desempeño de la actividad física deportiva. Este sello persigue generar confianza  entre los usuarios de los servicios y al mismo tiempo la profesionalización del deporte en Albacete.

Por su parte Alfonso Moratalla les confirmó el apoyo del grupo a esta iniciativa, si bien les comentó las dudas sobre cómo el Ayuntamiento iba a colaborar con la Asociación en la verificación y control de los criterios exigibles para conceder el sello o acreditación a las empresas, indicando que este tipo de comprobaciones excede de las competencias del IMD y que quizá la colaboración debería venir más por parte de la Gerencia de Urbanismo.