Apoyan la reactivación del comercio rodense

Nuria Alfaro
-

El Consistorio repartió carteles con el protocolo de actuación en los establecimientos abiertos e incluyó varias medidas de apoyo económico en el plan municipal 'Reactiva-t'

Imagen de archivo del Ayuntamiento de La Roda. - Foto: Nuria Alfaro

El Ayuntamiento de La Roda ha querido mostrar su apoyo al sector comercial con la llegada de la Fase 1 de la desescalada. Desde el plan de apoyo a aquellos autónomos y Pymes que han recuperado su actividad empresarial, Plan Reactiva-T, se han puesto en marcha numerosas medidas de impulso del sector comercial. En la jornada de ayer, el Consistorio repartió carteles, entre los distintos establecimientos comerciales, con el protocolo de actuación en el comercio..

La concejal de Comercio, María José Fernández, explica que los cartelesse han instalado en los diferentes comercios del municipio. En los mismos se recuerda a los clientes las medidas de prevención a la hora de acceder a los establecimientos comerciales como, por ejemplo, que solo realice la compra una persona por familia, que no se acceda al establecimiento acompañado por personas mayores, menores de 14 años o población de riesgo. Igualmente es obligatorio el uso de guantes y mascarillas y respetar la distancia de dos metros. Se recomienda el uso del gel hidroalcohólico a la entrada y salida del establecimiento y pagar con tarjeta. En este sentido, también se elimina la cita previa en el comercio y se limita el aforo de los establecimientos. 

El Ayuntamiento va a impulsar diferentes medidas, que han sido consensuadas con la Asociación de Comerciantes de La Roda, con las que impulsar las compras. 

Podrán adherirse aquellos establecimientos, cuya actividad se haya visto igualmente perjudicada por el actual parón económico. En este sentido, Fernández, anima a todas pymes afectadas que soliciten su unión al Plan Reactiva-T con independencia del sector en el que desarrollen su trabajo.

(Más información en edición impresa)