Los sindicatos satisfechos con el compromiso del alcalde

Teresa Jiménez
-

Valentin Bueno dice que "ya va siendo tiempo de poner orden a la situación" que atraviesa la plantilla de más de 300 trabajadores del Consistorio desde que en octubre de 2018 iniciaran la demanda de regularización de los pagos de las nóminas.

Los sindicatos satisfechos con el compromiso del alcalde

Según los sindicalistas "la falta de liquidez del Consistorio se viene dando desde hace más de 10 años con la demora de pagos del salario a la plantilla" . 

El regidor dijo que "ya es momento de poner orden en los pagos de las nóminas" y agradeció "la paciencia" de los trabajadores con las negociaciones de crédito que ha tenido que gestionar después de encontrar solamente 13.000 euros en los cajones de la Casa Consistorial cuando llegó el Partido Popular al Gobierno.

Manifestó que "nadie impedirá la capacidad de gestión del equipo de Gobierno del PP en esta legislatura, la misma que tendrán el resto de ediles de la Corporación trabajando en este sentido, porque somos 21 concejales".

Los sindicalistas que representan a la plantilla intervinieron en el orden del día del pleno de octubre para exponer "su modelo de gestión" sobre un problema económico que consideran "estructural" y que pasa "por el diálogo y la negociación en foros determinados para tal fin". 

El alcalde, Valentin Bueno, subraya en este sentido para conocimiento de la ciudadanía y de los intervinientes en la sesión plenaria que "el diálogo y la información a los agentes sociales se da, con el Gobierno del Partido Popular, desde el primer día".