«Me gusta que el público se pregunte qué pasa después»

V.M.
-

«Principalmente soy actor, pero me interesa también contar mis propias historias»

Edgar Córcoles posa con el premio al mejor creador local logrado en Abycine. - Foto: Rubén Serrallé

El joven realizador  y actor albacetense Edgar Córcoles lograba en la pasada edición de Abycine el premio al mejor creador local, concedido por La Tribuna de Albacete, un galardón que refrenda una trayectoria que comenzó en 2014 y que el Festival de Cine de Albacete valoró con distintos galardones.

¿Cuándo comenzó su trayectoria como director?

Fue en 2014 cuando una amiga y yo decidimos hacer el cortometraje Se acabó, que llegó a presentarse a Abycine y a algún certamen más, además en el Festival de Cine de Albacete logré el segundo premio en 2018 y 2019, dentro de la sección Videocreación Albaceteña, con Vínculo y Pelis de terror,  respectivamente, y además esta última tuvo una mención especial a la originalidad.

Imagino que este último galardón será una motivación añadida para seguir creando...

Claro, ya tengo pensado nuevos proyectos que me gustaría grabar, si este tiempo nos lo permite, a lo largo de 2021.

Su último trabajo, La parte oscura, también pudo verse ese año en Abycine, ¿le atrae especialmente el género de suspense?

Sí, es desde siempre lo que más me ha atraído e intento indagar en ello, especialmente en el terror psicológico o  la perturbación de la mentalidad humana y,  aunque también me gusta la ciencia ficción, tiendo a tirar siempre por esos lares.

¿También es una característica en su producción la mezcla de realidad y fantasía?

Exactamente, jugar con la ensoñación y con la apariencia de lo que es real y ficticio. En ese sentido, me gustan mucho directores españoles como Paco Plaza o Jaume Balagueró  y a nivel internacional cineastas como John Carpenter o David Cronenberg me han marcado también desde el punto de vista artístico. Me gusta que el público se quede pensando al ver mis trabajos y llegue a preguntarse qué pasa después.

Concretamente en su último cortometraje profundiza en las motivaciones de un asesino, ¿qué pretendía transmitir?

Es un thriller con tintes oscuros que también protagonizo e indaga un poco en la mente perturbada de un asesino. En el rodaje conté con la colaboración de un amigo de Albacete y se grabó íntegramente aquí en octubre de 2019 en varias localizaciones, por ejemplo en una de ellas se ve Chinchilla de fondo, y se realizó durante una sola jornada de trabajo.

(Más información en la edición impresa).