El arte rupestre entra en la era del 3D

E.F
-

El Ayuntamiento de Nerpio quiere hacer una copia digital de los yacimientos de la Solana de las Covachas y el Torcal de las Bojadillas

La Solana de las Covachas - Foto: LT

El Ayuntamiento de Nerpio quiere una copia lo más fiel posible de la Solana de las Covachas y el Torcal de las Bojadillas, dos rincones que forman parte de los yacimientos del Arte Rupestre Levantino, y por esta causa protegidos por la Unesco e incluidos dentro del Patrimonio de la Humanidad.

Estos yacimientos se encuentran en zonas sumamente escarpadas y de difícil acceso, situadas en la cuenca alta del río Taibilla. por esta causa, y para hacerlos más accesibles al gran público, el Ayuntamiento de Nerpio tomó la iniciativa de hacer un «calco» para que todos puedan acceder mejor a estas joyas de la historia de Albacete.

Pero aunque la copia se denomine técnicamente un «calco», en realidad no estará hecha de papel, sino de bits de información, porque lo que acaba de sacar el Consistorio municipal es una contrata para hacer una copia digital de estas pinturas rupestres y además en tres dimensiones.

(Más información en la edición impresa)