Más de 30 negocios ostentan el sello 'Por una empresa igual'

Redacción
-

Adeca suscribe un convenio de colaboración con el Instituto de la Mujer para promover la sensibilización sobre la violencia de género

Un momento de la firma del convenio entre Adeca y el Instituto de la Mujer. - Foto: Adeca

La Asociación de Empresarios de Campollano celebró la tercera edición de la entrega del distintivo ‘Por una empresa igual’ en la sede de Adeca. Con este sello se reconoce la labor de las empresas comprometidas con el fomento de la igualdad real en el ámbito de los negocios. En total han sido 11 las empresas y organizaciones que recibieron este sello: Cometal, Fissa Albacete Gestión Integral de Servicios., Concesiones Medioambientales de CLM., Fernández-Pacheco Ingenieros , García Carbonell Abogados, Grupo Empresarial Bueno Arenas., Manufacturas Lillotex, Escuela Internacional Quijote Land, Cáritas Diocesana Albacete, Eiffage Energía y la Universidad de Castilla-La Mancha.  En representación de todas ellas, tomó la palabra María José Romero, delegada del rector para políticas de igualdad de la UCLM,  quien ha señalado “que la igualdad construye, genera riqueza, proyección... Por eso, es un orgullo poder recibir este sello junto a las empresas que nos acompañan hoy”.

El presidente de Adeca, , Santos Prieto, ha explicado que “como suele suceder con los grandes cambios en la historia de la humanidad, hay personas influyentes y grandes líderes que dejan su huella sobre determinados temas. Por eso, en Adeca queremos reconocer todo el trabajo, compromiso y colaboración de los empresarios que luchan por fomentar la igualdad real de las empresas que hoy recibirán este sello”.

Además, en el marco del evento se ha suscrito un convenio de colaboración con el Instituto de la Mujer para promover la sensibilización sobre la violencia de género. Según ha señalado la presidenta de la Comisión ‘Por una empresa igual’ y miembro de la Junta Directiva de Adeca, “en la Asociación consideramos necesario establecer una política de acción empresarial que contribuya a combatir, erradicar y condenar mensajes y acciones lesivos contra la dignidad de las personas, el acoso laboral y la violencia física o verbal que recogemos expresamente en el punto siete del código de buenas prácticas del distintivo”. La adhesión a este convenio representa el inicio de una serie de actividades conjuntas a través del distintivo, entre el Instituto de la Mujer y Adeca, conducentes a la prevención y propias de la sensibilización sobre la violencia de género.

Por su parte, la delegada provincial de Igualdad de la Junta de Comunidades, Lola Serrano, anunciaba que “ADECA da hoy un paso muy importante y decisivo adhiriéndose a un convenio junto al Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha con el objetivo de conseguir una sociedad libre de violencia hacia las mujeres. La igualdad hará que vuestras empresas tengan mayor productividad y competitividad”.