Los clientes que buscan coches eléctricos no llegan al 30%

V. M.
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El presidente de Apreca confía en que el Plan Moves IIIestablezca más ayudas para su compra

Pedro Cifuentes, en su concesionario de vehículos de la capital. - Foto: José Miguel Esparcia

Las campañas de promoción para adquirir vehículos eléctricos no calan de momento entre los ciudadanos y según un estudio del popular comparador de seguros de coche Acierto.com, el 70% de los potenciales usuarios no se plantea esa opción para renovar su turismo o a la hora de adquirir el primero. 

Pedro Cifuentes, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios Concesionarios de Automóviles (Apreca),  integrada en  FEDA, indica a La Tribuna de Albacete que «debemos partir de que el vehículo eléctrico es un producto totalmente distinto al híbrido y no se puede hacer una transición generalizada del coche de gasolina o diésel en unos pocos años, por supuesto que va a llegar y nos interesa a todos, pero hay limitaciones que no lo hacen fácil».

En ese sentido, Cifuentes añade que «mientras el volumen de fabricación de los vehículos eléctricos no se extienda el coste de producción de los mismos seguirá siendo muy caro, a lo que se añade que la autonomía de los mismos no es suficiente; no obstante, el principal problema radica en que las infraestructuras que tenemos en nuestro país, y claro está en Albacete, no están preparadas para ello, por ello las distintas administraciones deberían dar un paso adelante».

A modo de ejemplo el presidente de Apreca subraya que los ciudadanos que tiene el vehículo en garajes comunitarios y deban recargarlo «necesitarían como mínimo 15 o 18 kilovatios de potencia en  casa para poder conectarlo, si todos los vecinos tuvieran que cargar un vehículo eléctrico sería imposible disponer de suficiente potencia instalada, los edificios deberían acondicionarse previamente para ello».

 

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