'¡Y ahora qué?', cita musical solidaria

A. Díaz
-

El Auditorio Municipal de Albacete acogerá hoy, a partir de las 20,30 horas, un montaje de María José Blanco, a beneficio de Afanion

‘¡Y ahora qué?’, un musical lleno de fantasía, llega hoy al Auditorio Municipal. - Foto: P.R.

El Auditorio Municipal de Albacete acogerá hoy, a partir de las 20,30 horas, una cita musical y solidaria, con la Asociación Artística Tesitura que regresa a este espacio con su último éxito, ¡Y ahora qué?, un musical que ya ha logrado colgar el cartel de no hay entradas en todas su representaciones que, como ésta de Albacete, es solidaria, ya que la recaudación irá a una asociación tan querida como Afanion, que lleva a cabo una extraordinaria labor. 
Este espectáculo se presentó en la Diputación Provincial, con presencia del diputado de Cultura, Miguel Zamora, la concejal de Atención a Personas y diputada, Juani García, y el vicepresidente de Afanion, Antonio Acebal,  que acompañaron a la creadora del espectáculo, María José Blanco Tabernero.
La propia María José Blanco dio a La Tribuna de Albacete las claves de este musical en el que se han volcado, creando para la ocasión también un precioso vestuario y decorados.
Destacó la directora que «la Asociación Artística Tesitura nació con idea de crear eventos no profesionales, aunque lo parecen, sin ánimo de lucro, con el objetivo de recaudar fondos y apoyar distintas asociaciones, ya que todas hacen una gran labor de apoyo a personas y familias. El origen está en Tarazona de la Mancha y nuestro ámbito de actuación, de momento ha sido en la localidad y Albacete, aunque es verdad que nos han llamado de muchos sitios, como ya ocurrió el año pasado con Mi vida en mi maleta, premio a la iniciativa social cultural de Castilla-La Mancha, pero somos mucha gente y es complicado reunirnos para volver a montarla, porque ésta de la que hablamos éramos casi 200 personas y aquí en ¡Y ahora qué? somos unos 100, por eso es complicado llevarlas a muchos lugares».
Dijo María José Blanco que, «la asociación se hizo para montar un espectáculo a favor de la Asociación de Cáncer de Mama, con éxito total, un proyecto que escribí con la ayuda de Abraham Picazo, y después del éxito de Mi vida en la maleta, nos decidimos a montar ¡Y ahora qué?, con la que estamos en el Auditorio de Albacete.

(Más información en edición impresa)