Destinan 300.000 euros a renovar la flota del Sepei

A.G
-

El Pleno de la Diputación de Albacete aprobó el noveno cambio al Presupuesto de 2021, que incluye también 50.000 euros para el programa Erasmus Rural

Camiones del Sepei, en una imagen de archivo. - Foto: Rubén Serrallé

El Pleno de la Diputación de Albacete dio un visto bueno unánime al noveno expediente modificación de créditos del ejercicio 2021, que incluye la disposición de una partida de 300.000 euros para renovar la flota de vehículos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei).

Apenas hubo mención al asunto durante la sesión plenaria, centrada en buena parte en intervenciones sobre la posible concesión de indultos a los presos del procés. Tan solo una alusión posterior del vicepresidente Francisco Valera llamó la atención sobre ese cambio en el Presupuesto provincial, detallado después en una nota de prensa.

Según indican desde la entidad provincial, los 300.000 euros citados abren la inversión plurianual planificada por el equipo de Gobierno, junto a la Jefatura del propio SEPEI, para acometer la progresiva renovación de la flota de vehículos a disposición de los distintos parques que el Servicio tiene para cubrir las necesidades del conjunto de la provincia de Albacete y parte de la conquense.

Además, el expediente de modificación de créditos permitirá habilitar la partida comprometida con la Universidad de Castilla-La Mancha para colaborar en el programa Erasmus Rural.  Serán 50.000 euros, para facilitar que 18 estudiantes puedan realizar sus prácticas laborales en pueblos de la provincia de Albacete con menos de 5.000 habitantes.