La provincia suma tres nuevos fallecidos por Covid

Redacción
-

Los últimos datos oficiales facilitados por el Gobierno regional muestran un descenso de los hospitalizados en cama convencional, pero un aumento de los que están en UCI

Varios sanitarios se desinfectan a las puertas de Urgencias. - Foto: Rubén Serrallé

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 824 nuevos casos por infección de coronavirus. De ellos, 113 en la provincia de Albacete, que suma ya una cifra acumulada desde el inicio de la pandemia de 12.875 infectados, de más de 80.000 a nivel autonómico.

La mala noticia de los datos de las últimas 24 horas para la provincia de Albacete es que suma tres víctimas mortales más por Covid-19, y su cifra acumulada se eleva a 636.

El número de hospitalizados en cama convencional con coronavirus a nivel regional es de 772. De ellos, 133 están en hospitales de la provincia de Albacete, siete menos que ayer  (77 en el Hospital de Albacete, cuatro menos que en las últimas 24 horas; 21 en el Hospital de Hellín, tres menos que ayer; 18 en el Hospital de Villarrobledo;  uno más que en la última jornada; y 17 en el Hospital de Almansa, uno menos).

El número de hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador es de 106. Así, mientras los hospitalizados en cama convencional en la provincia de Albacete han bajado, crecen los que están en UCI, que ahora son 22, cuatro más que en la jornada de ayer.