Alcaraz prueba a los suyos en el Belmonte

Juan Carrizo
-

El Albacete hizo otra sesión de entrenamiento sobre el césped del Estadio y el entrenador granadino realizó un partido en todo el campo para comprobar el estado de sus jugadores

Lucas Alcaraz parece decir a los jugadores «todo suyo» antes de empezar el partidillo en el Carlos Belmonte. - Foto: LaLiga

El Albacete apura su preparación antes del banderazo de salida para la finalización del campeonato que el equipo de Lucas Alcaraz dará primero, junto al Rayo Vallecano, al disputar el miércoles a las 20 horas la segunda parte de su partido aplazado en la jornada 20, a mediados el mes de diciembre, por los insultos sobre el delantero ucraniano Roman Zozulia.
Todos los equipos coinciden en que la preparación ha sido demasiado corta. Apenas una semana y media de trabajo con el grupo al completo, lo que sin lugar a dudas será un handicap al que se unirá tener que jugar cada tres o cuatro día. El que mejor aguante el ritmo frenético de partidos y la tensión habitual en un final de campeonato será el que logre sus objetivos.
El del Alba es mantener la categoría y para ello necesita puntos. A pesar de afrontar con uno menos esos 45 minutos en Vallecas, por la expulsión de Eddy Silvestre en la primera parte, los jugadores ya han manifestado su intención de no conformarse con un punto, el que ahora mismo campea en el marcador de dicho encuentro (0-0).
El equipo volvió ayer a realizar la sesión de entrenamiento en el Carlos Belmonte, donde Alcaraz también quiere que sus jugadores se acostumbren a jugar en un estadio vacío. Así, el trabajo de ayer fue un partidillo a campo completo, últimando los últimos detalles tácticos antes de empezar la borrachera de partidos en los que será complicado introducir conceptos toda vez que entre uno y otro apenas quedará tiempo para la recuperación.
En la sesión volvieron a estar ausentes Alberto Benito, Fran García y Sergio Sánchez, más el lesionado Querol.
Alcaraz formó en el equipo con peto a Tomeu Nadal, Fer Navarro, Gorosito, Silvestre, Caballo, Susaeta, Maikel Mesa, Erice, Fuster, Acuña y Miguel Ángel. En el otro equipo, sin peto, jugaron Brazao, Pedro Sánchez, Arroyo, Kecojevic, Caro, Álvaro Jiménez, Azamoum, Barri, Dani Ojeda, Chema Núñez y Zozulia.

 

(Más información en la edición impresa)