Ahouchar repitió victoria en Las Tres Leguas de Villamalea

Redacción
-

En damas venció Alba María Reguillo · El intenso calor y la masiva afluencia de espectadores fueron los protagonistas de la prueba.

Ahouchar entra en la meta de Villamalea - Foto: Francisco Villaescusa

Hassane Ahouchar (GAES Running Team) y Alba María Reguillo (El Pinar-Ekuon-El Conchel) se adjudicaron la XXVI edición de Las Tres Leguas de Villamalea, prueba puntuable para el XIX Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. El fondista marroquí consigue vencer en Villamalea por segundo año consecutivo, mientras que la triatleta de Alcázar de San Juan inscribe su nombre por primera vez en el cuadro de ganadoras.

El calor fue la nota dominante en una carrera donde, un año más, la población de Villamalea se vuelca por completo con el evento. Multitud de aficionados en la zona de salida y meta, lo habitual en todas las prueba del Circuito de Diputación, aunque en esta prueba la gran afluencia de público se hace extensiva por toda la población, y además participando de forma activa, animando a los corredores, ofreciendo agua y proporcionando mangueras a modo de lluvia artificial.

Hassane Ahouchar partía como gran favorito, pero el albaceteño Severino Felipe no se lo puso nada fácil. En la primera vuelta, Hassane y Severino rodaron junto a un ritmo inalcanzable para el resto de corredores. Era un placer ver la facilidad de zancada de ambos atletas, rodando con una clase extraordinaria y con el estilo propio de los fondistas de talla internacional. En la segunda vuelta, el marroquí cambió el ritmo y se adelantó unos segundos sobre el albaceteño, distancia que aumentó algo más en la tercera legua.

En damas, el podio estaba perfectamente definido en la primera vuelta. La triatleta Alba María Reguillo se marchó en solitario, con una ventaja destacable sobre su compañera María Ángeles Magán, quien a su vez mantenía otra diferencia insalvable sobre Eva Moreno. Aunque en realidad la primera persona en cruzar la línea de meta fue Pilar Montoya, atleta con discapacidad que compitió con su silla de ruedas adaptada (hand bike) y que realizó un alarde de condición doblando corredores desde la segunda vuelta.