La nueva reserva de la Biosfera afecta a seis municipios

E.F
-
La nueva reserva de la Biosfera afecta a seis municipios - Foto: Redacción

Los términos de Alborea, Balsa de Ves, Casas de Ves, Casas-Ibáñez, Villamalea y Villatoya forman parte de las 421.0000 hectáreas del Valle del Cabriel protegidas por la Unesco

El Valle del Cabriel, que abarca territorios pertenecientes a la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Aragón es uno de los tres enclaves españoles designados como Reservas de la Biosfera por la Unesco. El anuncio llegó de París, donde se reunió Consejo Internacional de Coordinación del Programa sobre el Hombre y la Biosfera de esta entidad internacional, dependiente de la ONU.
El Valle abarca una superficie de 421.766 hectáreas, que comprenden territorios pertenecientes a 52 municipios de las provincias de Albacete, Cuenca, Teruel y Valencia. En el caso de la provincia de Albacete, esta declaración afecta a seis términos municipales, que son Alborea, Balsa de Ves, Casas de Ves, Casas-Ibáñez, Villamalea y Villatoya, todos ellos pertenecientes a la comarca de La Manchuela.
Esta zona, subraya la Unesco en su declaración, se caracteriza por la diversidad de sus paisajes constituidos por montañas, formaciones rocosas creadas por el encajonamiento de cauces fluviales, marismas y lagunas salobres, y tierras cultivadas en llanuras aluviales. 

(Más información en la edición impresa)