El Maratón Roller cumplió con lo esperado

Redacción
-

Alberto Alemán se adjudicó el 42K de la segunda edición del certamen que se disputó en Albacete, correspondiente a la Copa de España de patinaje de velocidad

Un momento de la prueba del 40K celebrada ayer en Albacete. - Foto: José Miguel Esparcia.

Albacete acogió hoy la segunda edición del Maratón Roller de patinaje de velocidad, prueba correspondiente a la Copa de España de la especialidad. El evento constó de una doble jornada dividida por categorías. Como aperitivo se celebró el ITrofeoPromoción Ciudad de Albacete reunió a 70 patinadores de las categorías mini, prebenjamín, benjamín y alevín. La segunda jornada fue la correspondiente a la Copa de España con el Maratón Roller que se dividió en tres recorridos: 42, 22 y 12 kilómetros. La representación albaceteña mantuvo un excelente comportamiento. Pablo Martínez Rosa, del club Velocirooster (organizador de la prueba), fue tercero en alevines y en la general, y primero de Castilla-La Mancha. María Fernanda, del Skating Dream, también fue la mejor regional en categoría femenina, ambos en 12K. En 22 K, David Sánchez Navarro, del Velocirooster, también fue el primer clasificado castellanomanchego.

Las pruebas, que arrancaron en la Avenida de La Mancha, resultaron espectaculares, con el único inconveniente del calor, lo que no les restó espectacularidad. Así las cosas, en los 42 kilómetros el ganador de la prueba fue Alberto Alemán Sánchez, del Rollerblade España, con un tiempo de 1:09:34.49.