Desmantelan una plantación de cannabis en Almansa

Redacción
-

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron a tres vecinos de la localidad

Desmantelan una plantación de cannabis en Almansa

 Efectivos del Área de Investigación de la Guardia Civil de Almansa, en el marco de la operación “ARETAS”, han detenido a tres vecinos de la localidad almanseña de 64, 44 y 25 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas, otro de defraudación de fluido eléctrico y un tercero de pertenencia a grupo criminal.

Esta actuación está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, en este caso de cannabis sátiva.

Investigaciones

La Guardia Civil de Almansa tuvo conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, de la posible existencia de una plantación indoor de marihuana, debido al fuerte olor que se percibía en un vecindario, sin poder concretar el lugar exacto donde podría ubicarse la misma.

Realizadas las primeras investigaciones, la Benemérita puso en el centro de las pesquisas a tres vecinos de Almansa que podrían estar detrás de esta plantación, unos ejerciendo las labores de cuidado y mantenimiento de la misma y un tercero dedicado a la recepción y distribución de la sustancia vegetal, una vez procesada. 

Estas averiguaciones llevaron a los agentes de la Benemérita a localizar la vivienda donde se encontraría la plantación indoor, llevando a cabo un registro en ella donde se lograron incautar diversos efectos relacionados con el cultivo del estupefaciente.

En su interior, los guardias civiles localizaron dos estancias perfectamente acondicionadas para el cultivo interior de marihuana, que contaba con sistemas de ventilación, iluminación, control de temperatura y humedad, utilizándose técnicas especificas de cultivo con el fin de aumentar el rendimiento de esta sustancia vegetal.

Del interior de este inmueble, la Guardia Civil intervino los siguientes efectos: 41 plantas de cannabis sativa, en fase de crecimiento; 8,75 gramos de marihuana, en cogollos, dispuestos para su consumo; 47 maceteros con retos de plantas, recientemente cosechadas y numeroso material y efectos que formaban parte de un complejo y sofisticado sistema de elaboración y cultivo de marihuana, como extractores, transformadores eléctricos, ventiladores y focos.