Ángela García se hizo con el título cadete en la crono

Redacción
-

La ciclista de Villarrobledo su subió al podio en la XIX Challenge Vuelta Ciclista Valdepeñas que tuvo como gran triunfador al almagreño Manuel Sanroma, al adjudicarse el título regional contrarreloj y también en línea

Ángela García, en lo más alto del podio con su maillot de campeona regional. - Foto: Federación Ciclismo CLM

Doscientos ciclistas se dieron cita este pasado fin de semana en la localidad de Valdepeñas para participar en la XIX Challenge Vuelta Ciclista Valdepeñas-Memorial Alberto Ramírez López para cadetes, en modalidad masculina y femenina, y junior féminas. Una cita organizada por el Club Ciclista Valdepeñas a la que concurrieron más de una treintena de equipos nacionales, duplicando la participación de ediciones anteriores, y que se desarrolló en dos jornadas. Un año más, la Vuelta a Valdepeñas acogió el Campeonato de Castilla-La Mancha cadete, masculino y femenino, en las modalidades de contrarreloj y línea.

La prueba comenzaba en la tarde del sábado 22 disputando la contrarreloj individual de 4,5 kilómetros con subida al Monumento del Ángel en la que se impuso Alem Herráiz (Sanse) con un crono de 6:45 minutos. Sobre un tiempo de 7:01 y 7:05, fueron segundo y tercero Miguel Domínguez (Energía Charra) y Miguel Cózar (Juanginer Ulb Primafrio). Manuel Sanroma (Giménez Ganga), décimo noveno en el crono, conseguía el maillot de Campeón de Castilla-La Mancha.

La más rápida de las féminas cadetes fue María Cabañas (Sanse), concluyendo con 8:47 minutos. La acompañaron en el podio, con ajustados tiempos de 9:06 min., Irene del Puerto (Fuenlabrada) y Ángela García (Amiñur Consulting) que se convertía en la primera castellanomanchega en meta, proclamándose Campeona Regional de la Modalidad.

Respecto a la carrera en línea, que tuvo diversos contratiempos en forma de caídas, disputó la victoria al esprint

en el que se impuso Alex Grau (JuanGiner Ulb Primaflor) sobre el vencedor del Crono, Alem Herráiz, y Pablo Calvo (Stafano Garzelli). Fue quinto en meta Manuel Sanroma, de nuevo primer castellanomanchego y nuevo Campeón cadete de Castilla-La Mancha en carretera. Además, Sanroma conquistaba el Premio de Montaña. 

Irene del Puerto (Fuenlabrada) ganaba la carrera de féminas con un minuto de ventaja sobre Claudia Xiangfe Galiano (Llopis) y a dos de su compañera de equipo, la local Pilar Tercero que se convertía en la Campeona de Castilla-La Mancha cadete.