Inician los trabajos en centro social de Casa de Las Monjas

REDACCIÓN
-
Un momento de la visita a las obras. - Foto: AYUNTAMIENTO

Los concejales de Obras Públicas, y de Barrios y Pedanías, cisitaron las actuaciones de mejora y ampliación junto con el alcalde pedáneo y los técnicos municipales

Los concejales del equipo de gobierno municipal responsables de las áreas de Obras Públicas, Julián Garijo, y de Barrios y Pedanías, Llanos Navarro, VISITARON las obras de ampliación y adecuación del centro social de la pedanía de Casas de Las Monjas. En la visita han estado acompañados por el alcalde pedáneo, Manuel Andrés Díaz, y por los técnicos municipales del área de obras públicas.

Los ediles del equipo de gobierno han declarado que las obras comenzaron a mediados del pasado mes de febrero y la previsión es que estén concluidas durante el mes de abril. Obras que supondrán una inversión final que rondará los 30.000 €.

Julián Garijo, como concejal de obras públicas, ha explicado que la actuación consiste en rehabilitar y adecuar una antigua vivienda municipal de 80 m2 anexa al actual centro social para que entre ambos inmuebles se dote de condiciones óptimas a una sala de atención sanitaria, sala de lectura y biblioteca, sala de usos múltiples, almacén, zona de repostería y capilla.

El concejal ha detallado que con estas obras se adecuará el inmueble a las nuevas necesidades y a la normativa vigente, especialmente en materia de accesibilidad, ubicando su acceso al nivel de la calle mediante el rebaje del pavimento actual en unos 40 cm, y eliminando los peldaños existentes, además de convertir el aseo actual en accesible.

Garijo ha declarado que hasta el día de hoy se han realizado los trabajos de demolición de tabiquería y distribución interior existentes, demolición de pavimentos y rebaje de su cota, picado, saneado y regularización de los muros de tapial, ejecución de nuevas tabiquerías y distribución de espacios a las nuevas necesidades. Y durante los próximos días, hasta la conclusión de las obras, además de sustituir carpinterías, colocar un nuevo falso techo o pintar, se realizarán nuevas instalaciones completas de saneamiento y fontanería (para agua caliente y fría), de electricidad (con instalación de nuevos cuadros, tomas de corriente, TV, teléfono y datos, y nueva iluminación), y de climatización, independizando la zona de despacho médico del resto de dependencias.

Por su parte, tanto Manuel Díaz como Llanos Navarro se han felicitado de que esta actuación sea una realidad, ya que se trata de unas obras que han sido la principal reivindicación de esta pedanía desde hace mucho tiempo y mejorará sin duda la calidad de vida de sus habitantes de forma considerable.

Finalmente, Garijo y Navarro han declarado que desde el gobierno municipal “se seguirá trabajando en diferentes mejoras de nuestros barrios rurales, porque siempre los hemos considerado como parte de la ciudad y por ello han de ser atendidas sus necesidades”.