La Diputación instalará 120 contenedores marrones en La Roda

N.A.
-

El Consorcio Provincial de Medio Ambiente invirtió 105.000 euros en un millar de unidades que se repartirán por toda la provincia de Albacete

Amparo Torres y Juan Ramón Amores. - Foto: C.M.A.

El Consorcio Provincial de Medio Ambiente invierte más de 104.760 euros en 1.021 contenedores marrones, que se repartirán por siete municipios de la provincia, con el objetivo de favorecer la gestión separada de residuos orgánicos. La vicepresidenta de la Diputación Provincial de Albacete y responsable del Consorcio Provincial de Medioambiente, Amparo Torres, asistió ayer a la recepción y distribución de dichos contenedores en La Roda, junto con el alcalde de la localidad, Juan Ramón Amores.  En la visita, Amparo Torres indicó que en La Roda se instalarán 120 contenedores. 

El municipio será de los primeros en implantar este sistema que, según explicó Torres, «obedece a un mandato legislativo, puesto que se está trabajando en el Anteproyecto de Ley de Residuos y de Suelos Contaminados que se acompasa con una estrategia en materia de bioresiduos a nivel regional». 

Según indicó, «los municipios de más de 5.000 habitantes deberán gestionar de manera separada estos residuos, para lo cual colaborará el Consorcio Provincial de Medioambiente para la adquisición y la instalación de 1.021 contenedores que se distribuirán entre Almansa, Villarrobledo, Hellín, La Roda, Tobarra, Tarazona de La Mancha y La Roda». Y, según confirmó, tienen una fecha límite, diciembre de 2021. 

(Más información en la edición impresa)