Volvió el mercadillo

Nuria Alfaro
-

El Paseo Ferial acogió otra vez esta iniciativa, aunque en esta ocasión contó con un aforo máximo del 30 por ciento y la vigilancia de la Policía Local para garantizar la seguridad y sólo hubo alimentación

Numerosos fueron los rodenses que se acercaron hasta este lugar. - Foto: Nuria Alfaro

El Paseo Ferial de La Roda volvió a acoger la celebración del mercadillo. Los rodenses se acercaron  ayer hasta este espacio para realizar sus compras. Con motivo de la llegada de la Fase 1 de la desescalada, desde el Ayuntamiento de La Roda, se ha vuelto a reactivar el mercadillo contado con un aforo máximo del 30%, lo que se correspondía con alrededor de 250 personas y estuvo vigilado en todo momento por la Policía Local. 
Cientos de rodenses pasaron por este espacio para  comprar productos de alimentación. La concejal responsable del mercadillo, María José Fernández, valoró a reactivación del servicio destacando el respeto a las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias para prevenir el contagio del Covid-19, tanto por parte de los comerciantes como de la clientela. 
Por su parte, los comerciantes que instalaron sus puestos de venta no sólo mostraron su satisfacción por volver a retomar la actividad, sino que, además, s valoraron positivamente la seguridad dispuesta y la fidelidad de la clientela rodense. «Tenemos cautela, pero estamos muy contentos de poder trabajar de nuevo», comentaba María del Carmen López, una de las comerciantes. En este aspecto, el mercadillo rodense volvió a abrirse con restricciones para garantizar la seguridad, por lo que solo se contó con la presencia de los puestos de alimentación, lo que supone el 25% del total de los puestos que habitualmente se dan cita.

 

(Más información en edición impresa)