El CB Almansa se impuso en La Roda

Área 11
-

78
JFG La Roda
83
CB Almansa
Finalizado
El equipo de Rubén Perelló derrotó a los rodenses a domicilio en el partido de rivalidad provincial que tuvo que resolverse en la prórroga

Victoria del Afanion Almansa en un disputadísimo derbi regional ante el Jafep Fundación Globalcaja La Roda en el que la igualdad fue máxima y al que se tuvo que llegar a la prórroga para dilucidar quién se llevaba la victoria. Al final, fueron los rodenses quienes se llevaron el gato al agua gracias, en parte, a la gran actuación de Harris, autor de 27 puntos y líder de una escuadra que en ningún momento bajó los brazos ante las embestidas de los rodenses.

La igualdad fue la tónica general en el primer cuarto, donde un apretado 21-22 reflejó en el tanteador. Ninguno quería dar su brazo a torcer y parecía por momentos más brillante en sus acciones el conjunto dirigido por Rubén Perelló, que sin embargo, en el segundo parcial, se vio superado por los de Álex González. Y es que los verdes mejoraron sus prestaciones para llegar con el marcador en franquicia al descanso (41-34) y dejar claro que iban a vender cara su derrota.

Tras el paso por los vestuarios la alternancia era evidente y los almanseños eran los encargados de poner tierra de por medio para llegar con vida al decisivo cuarto. Tras un parcial que terminó 15-20, en la hora de la verdad pasó de todo. A falta de 19 segundos para el final, se imponía La Roda, pero dos tiros libres magistralmente ejecutados por Harris forzaban una prórroga que terminó sonriendo a los azulones.

Estaba claro que el triunfo terminaría cayendo del lado del que menos errores cometiera y ese fue el equipo visitante. Nuevamente Harris con un triplazo abrió brecha (74-77) y otra canasta del mismo jugador ponía muy de cara el triunfo a los suyos. No dejaron escapar el colchón pese a los intentos de reacción de los locales, que finalmente y pese a intentarlo hasta el último suspiro, vieron como el derbi terminaba yéndose a La Roda.

Por su parte, el CB Villarrobledo derrotó ante su público al CB L'Hospitalet por 70-67, mientras el Arcos Albacete Basket perdió en la pista del CB Vic por 75-73.