«Mi estilo narrativo podría calificarse de muy directo»

V.M.
-

«Me gusta mucho más la intriga psicológica, que el género de terror»

El escritor albacetense Francisco Javier Gálvez. - Foto: F.J.G.

El escritor albacetense Francisco Javier Gálvez Moreno publicará a finales de este mismo año dos novelas y confiesa que atraviesa un proceso de plena efervescencia creativa, «de hecho tengo otra cuatro historias desarrolladas y prácticamente terminadas». F.J. Gálvez, nombre que emplea como novelista, combina el trabajo en su empresa familiar de elaboración de piedra natural, con su gran pasión por la literatura. Lector incansable, comenzó a escribir cuatro años atrás hasta que finalmente decidió dar el paso de sacar a la luz sus escritos.

¿Todo ello a raíz del éxito logrado de su ópera prima, ‘Cuál es tu nombre’, a finales del año pasado?

Sí, la verdad es que ahora mismo vamos por la tercera edición de la obra y fui seleccionado para los Encuentros con Autores que programa la Diputación Provincial, aunque con toda esta situación se hayan suspendido. Todo surgió hace cinco años cuando decidí tomarme más en serio el tema de la literatura, tenía tres o cuatro historias desarrolladas y prácticamente completas cuando conocí a un escritor de una Editorial de Barcelona, Angels Fortune, y al editor le gustaron mucho y comenzamos con Cuál es tu nombre, aunque acabo de mandarle otras dos obras que están previsto vean la luz este mismo año.

¿Continúa la senda del misterio en los argumentos?

Bien, de una no adelantar el nombre, porque no está registrado y actualmente concurre a un certamen literario en Valladolid cuyo veredicto tendrá lugar en verano, la otra se titula El reflejo de Amunet. La primera sí es una novela de misterio, aunque en la segunda cambio de rumbo: es una novela erótica, con sexo explícito, aunque también incluye una historia inquietante. Personalmente, me gustan mucho las historias de suspense y el thriller psicológico, con muchos giros a lo largo del argumento, por ejemplo muchos lectores de Cuál es tu nombre me decían que terminaron muy sorprendidos por el desenlace y me consta que es una obra que ha ido pasándose de forma muy rápida por el boca a boca.

¿Tiene referencias concretas dentro de este género?

Una referencia clave para desarrollar mis historias fuera de la literatura es el cine de Alfred Hitchcock y en cuanto a escritores me gustan mucho autores como Julia Navarro, Ildefonso Falcones, Dan Brown y, sobre todo, Stephen King. Mi estilo narrativo podría calificarse de muy directo... me gusta mucho la intriga psicológica, más que el género de terror.

(Más información en la edición impresa).