Consultan a los vecinos sobre la Agenda Urbana Almansa 2030

Redacción
-

El proceso de participación pública busca conocer las opiniones de la ciudadanía «sobre las líneas a seguir del municipio durante la próxima decada»

Antonia Millán, edil de Empleo y Promoción Local. - Foto: Ayuntamiento

La concejal de Empleo y Desarrollo Local, Antonia Millán, inform ó d de que el Ayuntamiento de Almansa continúa con los trabajos de elaboración de la Agenda Urbana 2030 que será «un plan estratégico de ciudad» que marque las líneas a seguir del municipio durante la próxima década. En este contexto, se abre ahora un proceso participativo para recoger la opinión de la ciudadanía almanseña, que servirá para obtener un valor añadido al plan, según indica una nota de prensa.

La Agenda Urbana Almansa 2030 está incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi) Almansa Impulsa, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Esta fase de participación trata de conocer la opinión de las personas residentes en Almansa en torno a las cuatro grandes dimensiones que trabaja la Agenda Urbana 2030 de Almansa, que está alineada con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y la metodología de la Agenda Urbana Española. Estas cuato dimensiones son económica, territorial, social e institucional. Para ello, se ha organizado la participación en cuatro cuestionarios online anónimos que puede realizar cualquier persona que lo desee.

Las encuestas estarán disponibles desde el día 27 de octubre, hasta el 7 de noviembre.

El objetivo de la Agenda Urbana Almansa 2030, según explica una publicación municipal, es el diseño y elaboración de un Plan de Acción de Desarrollo Urbano vinculado a la realidad de la ciudad tomando en consideración el marco y los parámetros de la Agenda Urbana Española (AUE) y los criterios de trabajo de los ODS.

Con ello, se pretende desarrollar nuevas líneas de actuación concretas tras la crisis provocada por el Covid-19 para dar respuesta a las necesidades de la ciudad; innovar en la gestión; mantener un alto compromiso con el desarrollo sostenible; identificar nuevas oportunidades de ciudad y posicionar a Almansa de cara al acceso de los fondos de desarrollo urbano del periodo de programación 2021-2027.

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)