Moncloa da luz verde al final de la autovía Yecla-Caudete

E.F
-
Obras de construcción de un viaducto - Foto: O.N.

La obra supondrá la terminación del recorrido de la A-33, lo que recortará en 46 kilómetros de longitud y 25 minutos de tiempo el trayecto actual entre las provincias de Murcia y Valencia

El Consejo de Ministros autorizó ayer al Ministerio de Fomento a licitar el contrato para la construcción del proyecto denominado o Autovía A-33 Tramo: Enlace con C-3223 a Yecla - Enlace con N-344, de 16 kilómetros de longitud y con un presupuesto estimado de 126,5 millones de euros.
Según se detalla en un comunicado de prensa, el nuevo tramo de autovía se inicia al sur de la localidad de Yecla, donde la autovía A-33 conecta provisionalmente con la carretera autonómica RM-424 y finaliza conectando con el siguiente tramo de la A-33 al oeste de Caudete. en la provincia de Albacete. Con esta licitación, el Ministerio de Fomento pone en marcha el último tramo pendiente de iniciar en la autovía A-33.
La finalización de la construcción de la autovía A-33, supondrá una alternativa muy interesante para los viajes entre Murcia y Valencia por el interior, ya que la longitud del recorrido entre Murcia y Valencia quedará establecida en 212 km, frente a los 258 del recorrido actual por la costa, suponiendo un ahorro de 46 kilómetros y 25 minutos en el tiempo de viaje.

(Más información en la edición impresa)