Ayudas para guiones de cine por 50.000 euros

Redacción
-

La convocatoria va dirigida a creadores titulares de los derechos sobre los argumentos presentados, creadores nacidos en Castilla-La Mancha o argumentos localizados en Castilla-La Mancha o que tuviesen relación sustantiva con su literatura, historia

Ayudas para guiones de cine por 50.000 euros

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará, el próximo lunes, 3 de agosto, la resolución definitiva de la convocatoria de ayudas para la realización de guiones de largometrajes cinematográficos en Castilla-La Mancha del año 2019, una línea de subvenciones dotada con 50.000 euros.
Así lo ha anunció la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, antes de su asistencia anoche al cine en Puertollano (Ciudad Real), en una visita con la que ha querido animar al público a pasarse por las salas de toda la región y con la que se ha sumado a la campaña del Ministerio de Cultura y Deporte que en este sentido ha puesto en marcha, informa la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
En sus declaraciones, Ana Muñoz destacó que la convocatoria de guiones es una línea de ayudas que se enmarca dentro de la estrategia del Gobierno regional para relanzar la industria audiovisual.
Recordó que la convocatoria iba dirigida a creadores titulares de los derechos sobre los argumentos presentados, creadores nacidos en Castilla-La Mancha o argumentos localizados en Castilla-La Mancha o que tuviesen relación sustantiva con su literatura, historia o cultura, ha concretado la responsable de Cultura.
Los guiones beneficiados de estas ayudas son: ‘Celestina 2020’, de María Justina Rodríguez; ‘ECOS’, de Fernando Martín; ‘Sancho’, de Hugo Camacho; ‘El silencio de las bicicletas’, de Daniel Sánchez Chamorro; ‘La Guerra Civil de Don Robin Hood’, de José Luís García; ‘El pescador atómico’, de Heliodoro Mira; ‘El último tren’, de Natalia Díaz; y ‘La Boda’, de Pedro Jesús Cenjor.
Ana Muñoz subrayó igualmente lo importante que es consumir cultura para cualquier región, no solo desde una perspectiva económica sino también identitaria.