La Junta abrirá oficina para atender a afectados de iDental

REDACCIÓN
-

El servicio se convertirá en un lugar de referencia para los estafados por esta cadena dental y Sanidad gestionará todas las demandas en un dispositivo

Agentes de la Policía Nacional se llevaron la documentación de iDental. - Foto: J.M.E.

El Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá en marcha en enero una oficina técnica de atención a afectados por el caso iDental para canalizar todas las peticiones, dudas, reclamaciones y situaciones especiales que puedan necesitar las personas afectadas y que, hasta este momento, se articulaban a través del Servicio de Consumo de la Dirección Provincial de Sanidad de Albacete. 
Así lo puso de manifiesto el director general de Salud Pública, Manuel Tordera, en una reciente reunión con las plataformas de afectados por el caso iDental en Albacete, donde explicó que la creación de esta oficina, que estará operativa en la Dirección Provincial de Albacete, permitirá a los afectados tener un lugar de referencia para sus demandas y la Administración regional centralizará en un único dispositivo todas las incidencias.
La Junta llegó a un acuerdo con varias entidades bancarias que concedieron créditos a pacientes de iDental, y ahora realiza un seguimiento de las gestiones que estas entidades financieras están llevando a cabo para comprobar que se adecúan a lo previsto en la normativa de créditos al consumo. 

 

(Más información en edición impresa)