La presidenta de Infancia Libre podrá ver a su hijo

EFE
-

María Sevilla fue acusada de secuestrar a su hijo en una finca de Cuenca para mantenerlo alejado de su padre. Ahora podrá ver a su hijo bajo supervisión.

María Sevilla fue arrestada el 1 de abril de 2019 acusada de un presunto delito de sustracción de menores.

La Audiencia Provincial de Madrid ha dictaminado que la presidenta de la asociación Infancia Libre, María Sevilla, acusada de secuestrar a su hijo en una finca de Cuenca para mantenerlo alejado de su padre, pueda ver al menor en determinadas ocasiones en un punto de encuentro, supervisada y acompañada por los familiares que elija.
Así lo ordena la Sección 15 de la audiencia madrileña en un auto, al que ha tenido acceso Efe, en el que desestima el recurso interpuesto por el exmarido de María Sevilla y padre del menor contra el auto dictado en junio por el Juzgado de Instrucción número 27 de Madrid, que permitía a la madre esas visitas tras meses sin ver al menor tras su detención.
Sevilla fue arrestada el 1 de abril de 2019 acusada de un presunto delito de sustracción de menores tras incumplir una sentencia que otorgaba la custodia al padre de su hijo y mantener al niño aislado en una finca de Cuenca, sin escolarizar, durante seis meses.
Tras la detención, el padre materializó la custodia del niño y el 12 de abril el citado juzgado prohibió a Sevilla cautelarmente, mientras durase el proceso judicial, acercarse a menos de 200 metros de su hijo.
Esta decisión fue recurrida por la defensa de María Sevilla y el 27 de junio el juzgado estimó parcialmente su recurso, permitiendo visitas autorizadas a su hijo en el punto de encuentro familiar más próximo al domicilio del menor y en compañía de los familiares que eligiese, alertando a la Policía de que adoptara «las medidas de prevención necesarias».