'Tejares, 13' viajó hasta Madrid de la mano de su autor

Emilio Martínez
-

El libro de Francisco Delgado se presentó con el «lujoso apoyo» de la que fuera alcaldesa de la ciudad, Carmina Belmonte

La presentación se cerró, como se aprecia en esta imagen, con la firma por Francisco Delgado de ejemplares de su libro ‘Tejares,13’. - Foto: Carlos Paverito

El número 13 de la legendaria calle albacetense de Tejares se trasladó   -de forma  virtual, claro- a Madrid de la mano del autor del libro de memorias que lleva ese título, Francisco (Paco, como se le conoce) Delgado Ruiz. Que quiso que la puesta de largo del mismo en la capital de España fuera con los paisanos castellano-manchegos en la sede de la Casa Regional. Allí, con el salón de actos repleto de gente que protagonizaron un interesante coloquio posterior, el propio Delgado aprovechó para agradecer el detalle de que la presentación de la obra contara con el lujoso apoyo de Carmina Belmonte.
La introducción del acto corrió a cargo de Olga Alberca, la máxima mandataria de la Casa, que hizo un breve repaso de la trayectoria política, sindical, laica y humana del albaceteño y le agradeció que hubiera elegido «esta embajada regional de todos los manchegos que ejercen de tal», cual aseveró, para su presentación. También adelantó que esta larga trayectoria se había desarrollado no sólo en Albacete y Madrid, sino también en otras ciudades como Barcelona, Valencia y Bilbao, por lo que «las enseñanzas que de ella se derivan son generales y no es menester ser paisano de localidad o región para que se entiendan y valoren», como declaró.
Destacó igualmente algo tan poco habitual como la asistencia de alguien que ha estado al frente de la mayor ciudad de la región como Carmina, «en efecto un indudable lujo para la Casa», recordando la aportación de la familia Belmonte Useros a diversos aspectos de la cultura castellano-manchega, y a su hermana la soprano Elisa, ganadora del premio musical de la propia Casa, a cuyos actos asiste con bastante frecuencia.

 

(Más información en edición impresa)