El Presupuesto Municipal asciende a 153 millones de euros

N.G.
-
Alberto Reina y Manuel Serrano, en la rueda de prensa.

El equipo de Gobierno Municipal presentó su borrador de las cuentas municipales para el presente año, para lo que cuenta con lo que parece un principio de acuerdo con el PSOE y Ciudadanos

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete dio a conocer el borrador de Presupuestos Municipales para este año, que ascienden a 153 millones de euros. Se trata de un "documento técnico que antepone el interés municipal y de la ciudad a cualquier otro interés electoral", afirmó el alcalde, Manuel Serrano, que ofreció una rueda de prensa acompañado por el concejal de Hacienda, Alberto Reina.

A última hora de ayer convocaban esta rueda de prensa con la participación de los portavoces del PSOE, Modesto Belinchón, y de Ciudadanos, Carmen Picazo, pero finalmente evitaron hacerse la foto juntos. Tras la intervención del alcalde llegó el turno de Picazo que, en solitario, dijo que "si todo sigue así, nosotros en principio estaríamos dispuestos a no bloquear el presupuesto". Por su parte, Modesto Belinchón reconoció que han mantenido conversaciones con el equipo de Gobierno y "existe un acuerdo de base previo". El portavoz socialista afirmó que es muy probable que el presupuesto vea la luz, pero "no vamos a aventurar lo que pasará el 27 de marzo". Fecha en la que previsiblemente se celebrará el Pleno para aprobar los Presupuestos Municipales de 2019. 

Ganemos también ofreció su opinión sobre el borrador presentado por el equipo de Gobierno y su portavoz, Álvaro Peñarrubia, indicó que "resulta incoherente que el PP nos traiga otro presupuesto más" y afirmó que, por el momento, dicen "no" a este esbozo presentado.