Engracia Cruz dirige un taller de títeres

V.M.
-

La actividad, prevista para hoy en el Museo Municipal, está dirigida a familias y en ella los pequeños podrán construir sus propios muñecos con pompones e hilo acompañados por sus padres

Engracia Cruz, en pleno proceso de elaboración de un títere. - Foto: E.C.M.

El programa Cultura en Otoño incluye hoy una actividad a la par lúdica y formativa, un taller de elaboración de títeres para familias, en dos sesiones (12 y 17,30 horas), que tendrán lugar en el Museo Municipal y donde los más pequeños podrán realizar los títeres acompañados de su padres. La iniciativa, de carácter gratuito, está en la línea de abrir el viejo Consistorio a actividades que atraigan al mayor abanico posible de público, aunque por las limitaciones derivadas del Covid-19 se reduce el aforo a 20 personas por sesión.

La encargada de dirigir la actividad, Engracia Cruz, que forma parte de EA! Teatro, desvela a La Tribuna de Albacete que se trata de un taller básico y sencillo, donde los niños podrán trabajar en grupo, con familiares, creando una pieza bonita.

La temática conecta en parte con la muestra que también puede verse estos días en el Museo Municipal de José Antonio Bernad, porque se trabaja con la imaginación  y los cuadros del artista tienen mucho de elementos oníricos.

«El material que se utilizará serán pompones de fieltro de distintos colores, que irán uniéndose con hilo de goma y a los que se pondrán unos palitos para dotarlos de movimiento, de esta forma confeccionarán un gusanito,  porque en dos horas no da tiempo para más, ya que la elaboración de un títere requiere muchas más horas de trabajo», apunta.

«Es una actividad que puede ser realizada por niños a partir de tres años -añade- y fomenta la creatividad e imaginación de los chavales, que comprueban cómo a través de unas simples bolitas pueden hacer un títere al que dan vida».

(Más información en la edición impresa).