La Biblioteca de Villarrobledo opta al premio María Moliner

Teresa Jiménez
-

El Ayuntamiento de Villarrobledo ha sido seleccionado en el premio María Moliner de Animación a la Lectura con las actividades realizadas en las bibliotecas desde enero hasta junio de este año, porque el pasado no tuvo lugar la convocatoria

La Biblioteca de Villarrobledo opta al premio María Moliner

La concejal de Educación en el Consistorio, Caridad Ortíz, se mostró orgullosa del trabajo realizado por el servicio municipal de las bibliotecas en el silo y en la infraestructura de la calle Carrasca desde donde han restablecido la actividad en la pandemia presentando al concurso las actividades realizadas de enero a junio de este año.

Las bibliotecas de Villarrobledo realizan una intensa actividad teniendo como máxima la imaginación lectora con una gran oferta para niños y mayores.

Las actividades de las bibliotecas vienen realizándose de manera presencial y por las redes sociales con una importante participación por parte del público y de los centros educativos con los que trabajan coordinadamente en el Plan Lector Municipal.

La Biblioteca de Villarrobledo opta al premio María MolinerLa Biblioteca de Villarrobledo opta al premio María Moliner

La convocatoria a la que han concurrido tiene por objetivo premiar a aquellas bibliotecas de municipios menores de 50.000 habitantes que lleven a cabo un proyecto único que incluya las acciones de animación a la lectura, la eficiencia y la labor bibliotecaria, la integración social en su comunidad, así como el uso de las nuevas tecnologías. 

El importe total de los premios asciende a 700.000 euros, financiados por el Ministerio de Cultura y Deporte destinados principalmente a la adquisición de fondo bibliográfico.

La campaña premia 310 proyectos de dinamización lectora. Los premios de Animación a la Lectura María Moliner han contado a lo largo de 20 ediciones con más de 13.500 proyectos presentados y alrededor de 2.600 municipios participantes.