Navas de Jorquera celebra su carrera popular

Redacción
-

La prueba pondrá fin al calendario provincial organizado por la Diputación desde el mes de septiembre tras la mejora de las condiciones sanitarias con el objetivo de preparar la vuelta para 2022 del Circuito Provincial

Los miembros del club Don Quijone escoltan como homenaje al veterano Agustín Fraile en una edición anterior. - Foto: Francisco Villaescusa

El próximo sábado por la tarde se celebrará la IX Carrera Popular de Navas de Jorquera, prueba que pone fin al calendario bautizado como "Carreras de Diputación" y que ha servido como puente entre el año de inactividad en las competiciones populares, a causa de la pandemia de Covid-19, y los circuitos que se van a retomar en 2022. En el último trimestre de 2021, la Diputación de Albacete, junto a los distintos clubes y ayuntamientos participantes, ha celebrado carreras de trail en Bienservida (19 de septiembre), Nerpio (17 de octubre), Alcaraz (21 de noviembre) y Alcalá del Júcar (11 de diciembre), además de competiciones de atletismo en Chinchilla (10 de octubre), Hellín (7 de noviembre), Aguas Nuevas (13 de noviembre) y Navas de Jorquera (18 de diciembre).

La Carrera Popular de Navas de Jorquera ha sido el colofón tradicional al circuito de carreras populares año tras año. Asumida como una especie de fiesta de despedida por los atletas, aquí se han reunido multitud de clubes para correr juntos la última competición puntuable del año y rendir homenaje a sus deportistas más destacados. En la última semana llegarán las distintas carreras de San Silvestre en varias localidades, donde los disfraces y guirnaldas adquieren más protagonismo que la propia competición deportiva.

El disparo de salida está previsto para las 16 horas en la Calle de la Virgen, muy cerca del Salón Cultural donde se entregarán los dorsales a partir de las 15 horas. El recorrido ofrece una distancia de 4.000 metros al que se deben completar dos vueltas.