Las futuras estrellas del golf se citan en Albacete

Juan Carrizo
-

El Club Las Pinaíllas acoge del 6 al 9 de julio el torneo ALPS de las Castillas, un circuito de golf que se disputa por el sur de Europa y que reúne a las más firmes promesas profesionales de este deporte

Presentación del evento en el Ayuntamiento de Albacete. - Foto: J.C.

El ALPS Tour recorre el sur de Europa con 16 torneos de carácter internacional y es el último paso de los profesionales antes de meterse en los mejores torneos. Este año celebra dos de sus citas en España, una de ellas entre el 6 y el 9 de julio en el Club Las Pinaíllas de Albacete, con el APLS de las Castillas.

El torneo fue presentado en el salón de actos del Ayuntamiento de Albacete por parte del alcalde Emilio Sáez, acompañado por el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, el representante del Club Las Pinaíllas, Diego Martínez, y los diferentes responsables de la Federación de Castilla-La Mancha de Golf y de la organización del ALPS Tour.

El torneo celebra este año su 20 aniversario y muchos de sus participantes estan ahora en los mejores circuitos internacionales, entre ellos varios españoles, dominadores del ranking en los últimos años. El torneo contará con la participación de 144 golfistas de 15 países, tendrá imágenes en Movistar Plus y una gran repercusión a nivel económico y promocional en Albacete.

El presidente de la Federación Regional anunció que lunes y martes estará una cancha móvil en El Corte Inglés de Albacete donde los ciudadanos podrán interactuar con este deporte y que se enmarca dentro del interés promocional de este deporte que llevó a la creación del ALPS Tour.