El Supremo confirma la sentencia por el crimen de la joyera

M.O
-

El tribunal desestima el recurso de casación presentado por la defensa de V.G.R., el autor material de la muerte de Francisca Jiménez en verano de 2015

El Supremo confirma la sentencia por el crimen de la joyera - Foto: José Miguel Esparcia

El Tribunal Supremo avala la condena que la Audiencia Provincial dictó contra el asesino de Francisca Jiménez en julio de 2015, la joyera de Albatana encontrada muerta en un paraje de Ontur tras varios días desaparecida. La condena para era de 28 años de cárcel para el autor material del crimen, de iniciales V.G.R., por los delitos de asesinato, detención ilegal y daños, una condena que ahora tiene el respaldo del Supremo, que ha desestimado el recurso de casación planteado por la defensa de V.G.R., al igual que ya la sala de lo Penal y Civil del Tribunal Superior de Justicia desestimó el recurso de apelación.
El Supremo refrenda la secuencia de los hechos que el tribunal consideró probada, es decir, que el acusado quedó con la víctima en Tobarra, y allí la ató de pies y manos y la metió en el maletero de su coche para marchar hacia Ontur; condujo durante varias horas con la mujer en el maletero, hasta que la llevó a un paraje aislado, en el Cerro de los Conejos, donde V.G.R. golpeó a la mujer en la cabeza con una piedra, por la espalda, sin que ésta pudiera defenderse. El acusado volvió a meter a la mujer al maletero, hasta que cerca de medianoche la abandonó en otro paraje de Ontur, todavía viva. De hecho, ya sola, la mujer intentó moverse y pedir ayuda, aunque murió cerca del lugar donde la dejó el asesino. Francisca Jiménez falleció «por una conmoción craneal provocada por la fisura en el cráneo producida por el golpe de la piedra que V.G.R. le había dado».

Más información en edición impresa