La evolución del Covid sigue estable en la provincia

T.R.
-

Sin apenas cambios significativos, la cifra de pacientes hospitalizados por el virus sigue inamovible y sólo queda un paciente en la UCI

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 119 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas en el conjunto de la región, de ellos 17 en la provincia albacetense, la segunda con más casos declarados en la última jornada, tras la provincia de Toledo, lo que eleva el número acumulado desde el comienzo de la pandemia a 37.357 contagiados, de un total regional de 240.287.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 alcanza los 81 en toda la región. En concreto, ayer había 15  pacientes hospitalizados en los centros albacetenses, uno menos que ayer (ocho en el Hospital de Albacete, cinco en el Hospital de Almansa, uno menos y dos en el Hospital de Villarrobledo). El Hospital de Hellín sigue libre de Covid.

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 11. Sólo un paciente grave permanece ingresado en la UCI del Hospital General.

En las últimas 24 horas se han registrado dos fallecidos por Covid-19 en Castilla-La Mancha, ambos en la provincia de Toledo, con lo que la provincia de Albacete mantiene su cifra acumulada desde el inicio de la crisis sanitaria de 916, de un total regional de 6.351.

Sólo queda un centro sociosanitario de Castilla-La Mancha con dos casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, pero no está en la geografía provincial.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.138.